Cobra cumple

Share

La gran vencedora de la subasta de renovables lanzada por el Gobierno en julio de 2017 ha cumplido su parte y ha conectado a tiempo los 1.550 MW fotovoltaicos de potencia instalada que se adjudicó, el 31% del total licitado.

“Si bien algunos medios hablaron de que probablemente no habíamos conseguido conectar a tiempo los proyectos, el caso es que sí lo hemos hecho”, han confirmado a pv magazine fuentes conocedoras de la empresa.

Se trata de 23 proyectos que oscilan entre los 40,18 MWp y los 493 MWp de la planta Mula, en Murcia, que Northleaf Capital Partners adquirió a Cobra a finales de 2018.

Otras 16 instalaciones fotovoltaicas, que suman 850 MW, se encuentran en Aragón, y cuatro proyectos más, en Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha).

En la construcción de las instalaciones, la compañía habría invertido alrededor de 1.100 millones de euros, a los que han de sumarse 250 millones previstos en mantenimiento.

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.