Ya hay 560.000 paneles fotovoltaicos instalados en las cuatro nuevas plantas de Alcázar de San Juan

Share

Las cuatro nuevas plantas de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, estarán listas para producir energía a finales del mes de octubre o principios de noviembre.

En una extensión de terreno próxima a las 400 hectáreas, se han instalado en Alcázar de San Juan cuatro plantas fotovoltaicas, con 560.000 paneles que serán capaces de generar una producción de 190 MW, suficientes para abastecer a la población de los grandes municipios de la comarca como Alcázar de San Juan, Tomelloso o Manzanares.

El presidente de Cobra, Eugenio Llorente, y la alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Melchor, visitaron las obras. La instalación de los paneles se llevó a cabo en apenas seis meses y las plantas estarán listas para empezar a funcionar en unos tres meses, después de realizar las pruebas oportunas para su puesta en marcha. «Para finales de octubre o principios de noviembre es posible que ya empecemos a funcionar en red. Hemos finalizado todo el montaje mecánico y ahora comenzaremos a realizar pruebas de los diferentes módulos, con la idea de conectar toda la planta a la vez», explicó el presidente de Cobra. Durante el periodo de instalación de los paneles han llegado a trabajar en las plantas hasta 600 personas de la comarca y, en la actualidad, aún continúan trabajando en ellas cerca de 200.

Alcázar de San Juan va a contar a finales de este año con un total de nueve plantas de producción de energías renovables. Y se prevén seis plantas más en el municipio en un futuro próximo, lo que permitirá triplicar su potencia instalada.

En 2018 se aprobaron en la región 37 proyectos de renovables, fundamentalmente de energía fotovoltaica, que suman una generación de energía de 1.058 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.