Northleaf Capital Partners adquiere a Cobra una planta de 500 MW en Murcia

Share

El fondo canadiense Northleaf Capital Partners que gestiona más de 10.000 millones de dólares ha adquirido la planta solar de 500 MW que Cobra, filial ACS, está construyendo en Mula, Murcia. ACS se adjudicó esta planta en la subasta de renovables que el Gobierno organizó en julio de 2017, y está previsto que la planta entre en operación en 2020.

El diario La Verdad afirma que la operación de financiación para cerrar la adquisición y culminar la construcción supera los 200 millones de euros aportados por Bankia, Banco Sadabell y la francesa BNP Paribas, aunque el coste total de la compra se elevaría a 400 millones. La firma se habría producido el pasado 18 de octubre, según habrían confirmado a La Verdad varias fuentes.

Ya a finales de julio hubo rumores de que ACS, empresa presidida por Florentino Pérez, estaba en conversaciones con el fondo canadiense para la venta del parque solar, y El Economista anunció la venta a finales de octubre por 500 millones de euros, a la vez que informaba de que Cobra había dado entrada Northleaf y al fondo israelí Helios Investment Partners en dos de sus proyectos fotovoltaicos en construcción por una cantidad cercana a los 400 millones de euros. En concreto, se trata de dos instalaciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de 190 MW y otra en Bonete (Albacete) de 150 MW.

ACS  fue la mayor vencedora de la subasta de renovables de julio de 2017, donde se adjudicó 1.550 MW de cuya construcción se encargaría Cobra, epecista y filial de ACS. Ya entonces, fuentes próximas al grupo que dirige el presidente del Real Madrid aseguraban que la empresa buscaría la venta a terceros de las plantas, pues su valor añadido está en el proceso constructivo y no en la explotación y gestión de las plantas de renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.