Da comienzo en Aragón la construcción de un macroproyecto de 850 MW

Share

El pasado jueves se mantuvo en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Aragón una primera reunión para coordinar el operativo previo a la construcción de una gran instalación fotovoltaica en las poblaciones de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda.

Grupo Cobra, perteneciente a ACS, ha iniciado la fase de construcción del macroproyecto de 850 MW, que alcanzará su máxima actividad durante el segundo y tercer semestre de 2019, momento en el que se generarán unos 500 empleos.

Los primeros trabajos se centran en tareas de desbroce y explanación; posteriormente, se abrirán zanjas y se procederá al cableado para después colocar las estructuras.

Según informa la Delegación del Gobierno en Aragón, en las próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones para atender las necesidades que genere en la zona el aumento de tráfico, y se coordinarán la logística y la seguridad.
La inversión en el proyecto ronda los 500 millones de euros, y se construirán 18 plantas fotovoltaicas en una superficie de 3.100 hectáreas, 500 de ellas compradas y el resto se alquilarán por 1,5 millones de euros al año.