Baywa r.e. y Statkraft construyen Don Rodrigo 2

Share

La alemana Baywa r.e. y la compañía energética noruega Statkraft han firmado un nuevo PPA a 12 años para la planta solar Don Rodrigo 2, cuya construcción finalizará a finales de año.

La nueva planta de 50 MWp ocupa 162 hectáreas en las inmediaciones de Sevilla, a menos de 3 km de Don Rodrigo, que fue la primera planta fotovoltaica a gran escala y sin subvenciones de Europa. La empresa alemana, que ha abierto hace unos meses oficina en Madrid, completó la planta solar Don Rodrigo de 175 MW en Alcalá de Guadaíra unos días antes de finalizar 2018, momento en el que también anunció y su venta a Meag, una empresa de gestión de activos perteneciente a Munich Re. Las partes acordaron no revelar el precio de venta, pero los 100 millones de euros de financiación provisional concedidos por Nord LB podrían indicar aproximadamente las cifras: es probable que el precio de venta sea un diez por ciento más alto.

Menos de un año después de ejecutar Don Rodrigo, Baywa r.e. ha iniciado la construcción de su planta solar Don Rodrigo 2. Se espera que el proyecto se termine a finales de año. La planta generará unos 100 GWh de energía solar al año, equivalente al consumo anual de unos 30.000 hogares españoles.

El municipio de Alcalá de Guadaíra también se ha visto beneficiado gracias al aumento de oportunidades laborales ya que muchos de los empleados de la planta proceden de dicha localidad.

Benedikt Ortmann, director global de Proyectos Solares de Baywa r.e., afirma que habrá más proyectos en desarrollo próximamente: «Esto solo es el principio. Buscamos otros proyectos de forma proactiva y otros desarrolladores con los que trabajar en España y Portugal. Además, estamos encantado de explorar más oportunidades con las que llevar a cabo proyectos sin subvenciones en Europa. Se puede decir que la energía solar ya ha alcanzado la madurez».

Por su parte, Statkraft cerró a principios de verano con Audax Renovables el mayor PPA de España: La empresa noruega suministrará a Audax Renovables 525 GWh anuales de electricidad durante un período de 10,5 años que la compañía española utilizará para abastecer a PYMES y hogares particulares en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.