Solaria inaugura el mayor complejo fotovoltaico de Castilla y León, de 110 MW

Share

Solaria Energia y Medio Ambiente ha inaugurado este jueves el mayor Complejo Fotovoltaico de Castilla y León, acto al que ha acudido el Director General de Energía y Minas de Castilla y León, D. Alfonso Arroyo González.

Este complejo fotovoltaico está integrado por 110 MW distribuidos en tres plantas fotovoltaicas “Santiz I”, “Guleve-Palacios del Arzobispo” y “Lerapa-Vadelosa I”, ubicadas en las localidades de Valdelosa y Palacios del Arzobispo en la provincia de Salamanca.

Según informa la empresa en un comunicado, durante el desarrollo de las obras se han generado más de 1.000 empleos directos y se han instalado 328.050 paneles solares en una superficie superior a las 260 hectáreas.

Este complejo fotovoltaico generará unos 220 GWh al año, equivalentes al consumo de una población de 67.000 habitantes.

La energía vertida a la red por parte de estos parques fotovoltaicos es 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 44.000 toneladas anualmente, ayudando así a la Directiva Europea 2009/28/CE de reducción de gases contaminantes.

La inversión de Solaria en Castilla y León durante los dos próximos años será superior a 800 millones de euros. Es una de las comunidades autónomas estratégicas para el desarrollo y expansión de la Compañía.

Esta semana, Solaria anunció  la firma con la eléctrica suiza Alpiq de un PPA de 10 años para desarrollar tres plantas solares que sumarán 105 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.