Se firma en España el primer PPA a largo plazo para consumidores industriales

Share

La comercializadora española de energía para grandes consumidores industriales Fortia Energia y la noruega Statkraft, una compañía estatal que es la mayor generadora de energía renovable en Europa (principalmente centrada en hidroeléctrica y eólica), han firmado el primer acuerdo de compra de energía a largo plazo para grandes clientes industriales en España y Portugal.

Según este acuerdo, Statkraft suministrará durante un periodo de diez años 3.000 GWh de electricidad a Fortia, que gestiona el suministro de energía de grandes empresas industriales en el mercado ibérico de sectores como el acero, cemento, metalurgia, químico y papel, entre otros.

La energía provendrá de la cartera española de Statkraft, que consiste principalmente en nuevos proyectos eólicos y otros solares actualmente en construcción.

Según afirma la empresa en una nota de prensa, con este acuerdo, Fortia inicia una cartera que espera aumentar sustancialmente en los próximos meses. No se han proporcionado más datos sobre el proyecto.

“Con la firma de este acuerdo, Fortia contribuye al desarrollo de proyectos de energía renovable, a la vez que garantiza el suministro a largo plazo para la industria intensiva en energía a precios competitivos y predecibles”, afirma Juan Temboury, Director General de Fortia. “Estamos deseando dar el siguiente paso en la transición energética junto con nuestros clientes”.

Por su parte, Statkraft ha cerrado varios PPA en España, algunos de ellos sobre proyectos que se adjudicó en licitaciones del Gobierno.

Fortia fue creada por un grupo de 20 grandes usuarios españoles de gran consumo energético que representan casi el 4% de la demanda del Mercado Ibérico de Electricidad (MIBEL). Opera en los mercados mayoristas desde hace más de diez años y, con unas ventas anuales de 11 TWh de media, es la mayor comercializadora independiente del Mercado Ibérico de Electricidad.

Con una cartera de aproximadamente 16.000 MW, Statkraft es uno de los mayores gestores de activos renovables por cuenta de terceros en Europa. Es propiedad del Gobierno noruego y tiene una calificación crediticia A.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.