Univergy entra en el mercado de Polonia

Share

La empresa hispanojaponesa Univergy International ha creado Univergy Polska SP, una nueva filial europea en la ciudad de Sopot en Polonia para el desarrollo de cinco proyectos fotovoltaicos en las regiones de Czarne, Leczyce, Wagrowiec, Kiszkowo y Kesowo, de hasta 220 MW de potencia.

Se trata del sexto país de la Unión Europea en el que la empresa “inicia una nueva andadura”, según las palabras de Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo y CEO de Univergy International.

La compañía cuenta actualmente con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 4 GW y, su objetivo es doblar esta cifra en los próximos años, para llegar hasta los 8.000 MW.

Según ha publicado El Confidencial, para lograr sus objetivos, consultores externos están valorando la compañía con la intención de dar entrada a un socio que suscriba el 50% de la empresa a través de una ampliación de capital, y añade que Blanco cree que el valor del 100% de la compañía está entre los 100 y 200 millones de euros.

Recientemente, Univergy se ha adjudicado el proyecto El Campano, de 121 MW de potencia, en la subasta de renovables celebrada en Colombia y también ganó cuatro proyectos fotovoltaicos en la última subasta de renovables de Japón .En españa, Univergy planea la construcción de dos plantas fotovoltaicas que sumarán 400 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.