TSO ayuda a crear la primera cerveza solar de Sevilla

Share

Guadalquibeer se denomina una joven empresa sevillana de elaboración de cerveza con una clara apuesta ambiental que concreta tanto en la elaboración natural de sus cervezas como en la incorporación de la energía solar a su suministro eléctrico. De esto modo, ha logrado la calificación de “primera cerveza solar” de la provincia sevillana.

Para ello, ha contado con la empresa española TSO, The South Oracle, para la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la fábrica de unos 11 kW de potencia, que permitirán a Guadalquibeer cubrir el 94% de su consumo eléctrico diurno al año.

Gracias a la Tarifa Solar Eléctrica de TSO, la primera en España que incluye instalación, precio fijo y mantenimiento, esta fábrica artesanal tiene fijado a 0,125 € el kilovatio en las horas de sol durante 10 años. El contrato contempla también  durante ese tiempo la monitorización en tiempo real de la planta con servicio de coach energético, gracias al GRAE, el departamento de Gestión Remoto de Asistencia a la Eficiencia ofrecido por TSO a sus clientes, para resolver cualquier duda o incidencia.

Guadalquibeer ostentará el sello ECO20, que certifica su fabricación con energía solar en autoconsumo. Este sello creado por TSO y avalado por ECA Bureau Veritas es el único en el mercado que garantiza una producción obtenida con energía renovable en autoconsumo directo.