Univergy gana cuatro proyectos fotovoltaicos en la última subasta de renovables de Japón

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy Internacional ha ganado 4 proyectos fotovoltaicos en Japón para instalar cerca de 9,5 MW. Se trata de las plantas Hokkaido Otaru Momonai (2,3 MW), Kagawa Takamatsu Nishikasuga (1,1 MW), Kagoshima Sendai (3,6 NW) y Tottori Yonago Hikona (2,5 MW), adjudicadas en la subasta que tuvo lugar a principios de septiembre, y que se cerró con la adjudicación de solo 195,8 MW.

Desde 2012, la empresa cuenta con oficinas propias en el país, donde ha construido más de 200 proyectos que suman 160 MW. A día de hoy, en Asia-Pacífico Univergy tiene representación en Vietnam, Taiwán, Corea, la India y Bangladesh.

Los objetivos de Japón para el desarrollo de energía solar fotovoltaica son de 28 GW para 2020 y de 53 GW para 2030; siendo actualmente la generación de energía solar solo del 3,5% del suministro total de energía, mientras el Ministerio de Energía (METI) recomienda alcanzar el 7% de energía solar fotovoltaica para 2030.

En España, la empresa planea la construcción de dos plantas fotovoltaicas que sumarán 400 MW y se ubicarán en Grijota y la Herrera. Además, la construcción de instalaciones de bombeo solar en plantaciones de la provincia de Palencia. Junto con Macquarie, Univergy lanzó Nara Solar, que se centrará en el mercado español. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.