Nexus Energía suma 1.850 MW de nueva potencia instalada a su cartera de Representación de Mercado

Share

Nexus Energía ha informado este viernes en un comunicado que ha conseguido agregar a su cartera de representación 1.850 MW de nueva potencia instalada, que actualmente se está conectando a la red o se conectará en los próximos meses, y se ha hecho con el contrato de representación de los 600 MW de X-Elio después de la venta del 50% de la compañía al fondo canadiense Brookfield.

En esta nueva etapa de las renovables en España, Nexus Energía, a raíz de su adaptación a los nuevos tiempos con la configuración de varios servicios de valor añadido, la renovación de todos sus sistemas de gestión y el lanzamiento de una nueva plataforma integral para sus clientes productores, ha conseguido agregar a su cartera de representación 1.850 MW de nueva potencia instalada, que actualmente se está conectando a la red o se conectará en los próximos meses.

Con la incorporación de toda esta nueva energía renovable en la cartera de representación, Nexus Energía gestionará en los mercados mayoristas de electricidad 9 TWh/año de energía de sus clientes, sin contabilizar la comercialización de electricidad y gas natural.
Actualmente, la compañía sigue negociando también la compra de energía a largo plazo: ya compró 350 MW durante 2018 y en 2019 y mantiene su interés en cerrar nuevos contratos PPA con empresas con proyectos renovables reales que estén interesadas en cubrir su riesgo de mercado en periodos de entre 5 y 14 años.

Nexus Energía ha acordado el suministro de energía limpia a entidades públicas entre las que se cuentan Ferrocarrils de la Generalitat, el Ayuntamiento de Madrid, la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, la Universidad Politécnica de Valencia, el Gobierno Vasco , la Generalitat de Cataluña y el Canal de Isabel II.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.