Valencia instalará cinco pérgolas fotovoltaicas para recargar vehículos y bicicletas eléctricos

Share

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado viernes la adjudicación provisional para el montaje e instalación de cinco pérgolas y los cargadores de vehículos eléctricos que estarán asociados a ellas, en diferentes ubicaciones de la ciudad. Se trata de un proyecto de participación ciudadana similar al que ya se había impulsado, por primera vez en la historia de la ciudad, en el jardín con techo fotovoltaico de la calle Ruaya, en el barrio de Morvedre, que ya está en funcionamiento y que da sombra además de producir energía para la iluminación del jardín.

Tal como ha explicado Sergi Campillo, dentro de los procesos de participación ciudadana impulsados por el Gobierno Local, una de las propuestas ganadoras fue la creación de estas cinco nuevas pérgolas fotovoltaicas que, en esta ocasión no se habilitarán en jardines, sino en distintos puntos urbanos. Los lugares elegidos son la nueva plaza peatonal del Mercado de Rojas Clemente, el aparcamiento del Mercado de Castilla, el espacio próximo al Centro de Mayores de la Plaza de Miquel Adlert Noguerol, el aparcamiento junto al mercado del Cabanyal, y el polideportivo de La Malvarrosa.

El portavoz y vicealcalde ha explicado que «la novedad respecto al jardín de Morvedre es que junto a las nuevas placas se instalan también cargadores de vehículos eléctricos (coches y bicis) asociados, y asimismo la energía resultante se derivará también a los edificios que están al lado para su consumo energético; de manera que reducimos nuestro consumo energético a través del contrato de electricidad general y generamos también nuestra propia energía». La instalación de las cinco pérgolas supone una inversión de 443.500 euros. Se prevé que las obras de habilitación comiencen en los próximos dos meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.