ACS podría sacar a bolsa su negocio de renovables

Share

ACS, la constructora que dirige Florentino Pérez, está estudiando la creación de una nueva filial para la construcción de proyectos renovables que, además, podría cotizar en Bolsa.

La compañía ha señalado en un comunicado este jueves que la nueva sociedad agruparía un conjunto de activos fotovoltaicos, eólicos, termosolares y otros activos sostenibles tanto en operación como en desarrollo y promoción gestionados por su filial Cobra. “Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030”, indicó la compañía en un comunicado.

No obstante, la empresa recalca que la operación se encuentra en fase preliminar de estudio y análisis.

Los proyectos de plantas fotovoltaicas y parques eólicos que ACS tiene en cartera suman 10.800 MW de potencia, de los que 2.000 MW están ya en desarrollo o en construcción y suponen una inversión asociada de 1.600 millones.

En España, ACS tiene en construcción plantas fotovoltaicas en Zaragoza, Ciudad Real, Albacete y Cáceres que, juntos con los parques eólicos en Burgos y Palencia suman unos 1.200 MW.

Después de conocerse esta información, las acciones de ACS se anotaron una subida en Bolsa al cierre de la sesión del 2,69% hasta los 40,5 euros por acción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.