Cobra pone en marcha cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan

Share

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, visitó este viernes las instalaciones de cuatro nuevas plantas en Alcázar de San Juan. “Las empresas fotovoltaicas han visto en Castilla-La Mancha un lugar idóneo para su desarrollo e inversión”, indicó la consejera, y añadió que en 2018 se han aprobado en la región 37 proyectos de renovables, fundamentalmente de energía fotovoltaica, que suman una generación de energía de 1.058 MW, “que han supuesto a su vez una inversión en nuestra región de más de 700 millones de euros y la creación de 1.890 puestos de trabajo durante la construcción de las mismas”.
Según Franco, la región cuenta con avales depositados por importe de 134 millones de euros para la construcción de nuevas plantas de energías renovables, de las cuales ya hay 119 en tramitación. El 42 por ciento de estos avales corresponden a posibles proyectos en la provincia de Ciudad Real, por valor de casi 57 millones de euros.
“Estos datos responden a la voluntad del presidente Emiliano García-Page por hacer de la región un destino atractivo, fiable e idóneo para el desarrollo de este tipo de proyectos”, ha dicho la titular regional de Economía, al tiempo que ha agradecido a Cobra y a su consejero delegado, José María Castillo, apostar por Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de las cuatro nuevas plantas de 190 MW y ha recordado que el Ejecutivo regional ha modificado la normativa para reducir trámites y facilitar la implantación de proyectos medioambientalmente sostenibles.
Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada de energía eléctrica; la segunda en producción de energía eléctrica eólica y la tercera en energía termosolar. Esta región ocupa el cuarto lugar del país en producción de renovables.
Nuevas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan
Las cuatro nuevas plantas fotovoltaicas de Alcázar van a suponer una inversión de 175 millones de euros, dan empleo a 266 personas y se espera llegar a las 400 durante la ejecución de las obras. Las plantas generarán 20 empleos directos estables para su posterior mantenimiento. Además, nueve empresas de la comarca ya están trabajando en el proyecto, que darán servicio energético a 91.000 hogares.
“Con un futuro además muy esperanzador, ya que existen garantías depositadas para seis plantas más en el municipio que pueden permitir añadir otros 200 MW adicionales en un futuro próximo”, ha avanzado la consejera.
La consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido en esta legislatura en Alcázar más de siete millones de euros, beneficiando a más de 100 empresas y 1.500 personas.