Liberbank y Feníe Energía crean una sociedad para financiar proyectos de autoconsumo

Share

Liberbank y Feníe Energía han acordado la creación de una sociedad conjunta para la financiación de los proyectos de instalación comercializados por la red de agentes instaladores de Feníe Energía, con una orientación de negocio centrado en el desarrollo del producto de autoconsumo fotovoltaico para particulares, comunidades de vecinos y empresas.

La nueva sociedad, que estará participada por Liberbank en un 65 por ciento y por Feníe Energía en el 35 por ciento, operará con una licencia de Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), lo que le permitirá, además de los proyectos comercializados por la comercializadora, asumir la financiación de proyectos de mayor envergadura (plantas solares, parques eólicos, etc.). Está previsto que comience operar en el último cuatrimestre de 2019.

El acuerdo pretende potenciar los proyectos de autoconsumo en familias y hogares, al facilitar la financiación de los mismos, así como en el ámbito empresarial, principalmente entre autónomos y pequeñas y medianas empresas.

En la línea de negocio de energía, Feníe Energía comercializa energía 100%  verde y se encuentra entre las cinco mayores suministradores de electricidad de España. En el segmento de Movilidad, Feníe Energía ha installado más de 1.000 puntos de recarga para automóviles eléctricos en toda España con acuerdos con las principales marcas de automoción y una red de más de 150 puntos públicos de recarga. En autoconsumo, después de llevar a cabo una fase piloto de actuaciones en la que han realizado más de 1.300 ofertas a clientes y se han ejecutado más de 100 instalaciones, lanzó su producto de autoconsumo el pasado mes de noviembre.

Según afirma la empresa en un comunicado, “Feníe Energía busca con este acuerdo poder ofrecer a sus clientes una solución integral que permita la financiación de sus proyectos de eficiencia energética, los cuales serán un pilar de su próximo plan estratégico”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.