Endesa registra 569 puntos de conexión de autoconsumo en Andalucía hasta septiembre, más que en todo 2017

Share

Endesa ha informado en un comunicado de prensa que, en los nueve primeros meses del año, ha concedido un total de 569 puntos de conexión de autoconsumo en Andalucía, frente a los 412 que sumó en todo 2017. Sevilla es la provincia que más solicitudes ha registrado (44 %), seguida de Granada (16 %) y Málaga (12 %).

La empresa espera superar los mil puntos de autoconsumo en Andalucía para finales de año.

Esta cifra corresponde a potencias por debajo de los 10 kW, es decir, consumo doméstico. Actualmente, Andalucía cuenta con 50 MW de instalaciones de cogeneración de los que 2,7 MW corresponden a fotovoltaica.

A finales de septiembre, el proyecto de investigación PVP4Grid, financiado por la Unión Europea, presentó un primer análisis según el cual el ahorro en la factura eléctrica es el principal beneficio económico percibido por los autoconsumidores en España.

Además, Greenpeace publicó recientemente el informe Desmontando el impuesto al sol: el valor de la energía fotovoltaica distribuida en España, según el cual, la energía solar fotovoltaica distribuida (ESFD) aporta en España un valor neto positivo de alrededor de 59 €/MWh. Si se suprimieran las barreras al autoconsumo renovable, España podría ahorrar unos 1.770 millones de euros en combustibles y redes, y evitaría la emisión de10 millones de toneladas de CO2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.