Skip to content

País Vasco

Iberdrola suministrará energía renovable a los autobuses de Irizar

Además, durante los próximos dos años, trabajarán en la electrificación de la flota, reciclaje y reutilización de autobuses, el despliegue de infraestructura de recarga y explorarán conjuntamente programas de I+D.

La primera acería del mundo con cero emisiones estará en España

Mediante el uso de hidrógeno producido con electrólisis solar y el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovable, la planta de ArcelorMittal Sestao alcanzará un nivel de cero emisiones de carbono y se convertirá en la primera acería del mundo con cero emisiones de carbono en el conjunto de su proceso productivo.

Petronor y Epowerlabs desarrollarán tecnologías de hidrógeno verde para la movilidad

La petrolera parte del grupo Repsol y la ingeniería de electrónica de potencia con soluciones para el sector de movilidad eléctrica y generación de energía distribuida han firmado un acuerdo con el fin de potenciar la relación entre ambas empresas.

Factorenergia instalará 190 KWp de autoconsumo a Subiñas

La empresa, que ha doblado el número de solicitudes de autoconsumo en los últimos seis meses, instalará 462 paneles fotovoltaicos sobre la cubierta de la fábrica de Mungía.

Nace Univergy Partners para impulsar proyectos renovables en el País Vasco

La filial de la hispano-japonesa Univergy Solar se instala en Bilbao bajo la dirección del financiero Juan Garrido. Desde ella se impulsarán también proyectos en EEUU y México.

San Sebastián tendrá la primera cooperativa energética impulsada por EVE y Mondragón

El Ayuntamiento donostiarra impulsará la cooperativa Ekiola para generar energía limpia e iniciará un proceso de búsqueda de adhesiones para garantizar el éxito del proyecto.

Edinor crea en Zierbena una nueva comunidad energética

Junto con Zierbena Arraun Elkartea, convertirán al club en la primera comunidad energética solar de la ACT. La cubierta del Club de Remo contará con 65 placas solares y el Polideportivo tendrá 135 para producir energía solar para 125 vecinos y comercios.

Smartgrids, VE, autoconsumo y almacenamiento convertirán Zorrotzaurre en una isla cero emisiones

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Bilbao y respaldado por el programa EU Horizon 2020, cuenta con Iberdrola como socio energético, que invertirá 20 millones de euros y contará con un desarrollo paralelo en Ámsterdam. Se replicará en otras seis ciudades europeas.

La Diputación de Guipúzcoa presenta las cooperativas ciudadanas energéticas

El Departamento de Medio Ambiente aspira movilizar fondos europeos para reforzar una línea de ayudas para los ayuntamientos de la zona a través de Euskadi Next.

Edinor y el Athletic de Bilbao inician la instalación de 300 paneles solares en San Mamés

Con 100 kW, la del estadio de Athletic Club de Bilbao se convierte en la primera comunidad energética solar de la Liga. Instalarán 300 placas solares que reducirán un 25% la factura eléctrica de sus usuarios, y está abierta también a quienes deseen adherirse al proyecto.