Conforman una comunidad energética en dos barrios de San Sebastián

Share

A partir de una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, más de 100 hogares de los barrios de Alza e Inchaurrondo, en la ciudad vasca de San Sebastián, formarán parte de una comunidad energética que se alimentará de paneles fotovoltaicos instalados en un espacio cedido gratuitamente por el Centro Comercial Garbera.

Dicho espacio, la cubierta de un taller mecánico -se explica en un comunicado-, abarca una superficie de 744 m2, en la que se instalarán 142 placas solares, con una potencia total de 75 kW.

De la instalación se prevé que permita un ahorro del 25% en la factura eléctrica en las familias participantes, situadas en un radio de 2 kilómetros de la instalación, además de evitar la emisión de 420 toneladas de CO2.

Se adelanta que se han iniciado los trámites para recibir ayudas de los Fondos Next Generation a través del programa de autoconsumo gestionado por el Ente Vasco de la Energía (EVE).

La comunidad ha sido constituida de acuerdo con el modelo TEK (Tokiko Energia Komunitatea) diseñado por Edinor, filial 100% de Petronor especializada en el desarrollo de Comunidades Energéticas Locales, se agrega.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.