Iberdrola quiere hibridar dos plantas fotovoltaicas en Cáceres con 55 MW/120 MWh de almacenamiento

Share

Iberenova Promociones, filial de Iberdrola, solicitó al Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura la autorización administrativa para la instalación de almacenamiento por baterías “Hibridación Almaraz I y II” de 27,46 MW de capacidad respectivamente.

Le empresa quiere utilizar las baterías para dos plantas fotovoltaicas existentes, denominadas Almaraz I y II, de 42,64 MW cada una, situadas en el término municipal de Belvis de Monroy, en Cáceres.

La planta fotovoltaica Almaraz I, y su planta gemela Almaraz II, constan respectivamente, de 128.340 módulos fotovoltaicos dispuestos en estructuras fijas, y de 26 inversores centrales y nueve centros de transformación.

El sistema de almacenamiento con baterías BESS contará con una capacidad de almacenamiento instalada en baterías ion-litio LFP de 59,9 MWh, una potencia nominal de 27,46 MW. Esta potencia de generación de la planta se consigue con la instalación de siete interruptores de contacto piloto (PCS), a seis de los cuales se conectarán dos contenedores 20 ft NWI twin de 4.608 kWh por cada PCS. Los módulos de las baterías se integrarán en los ocho racks de cada contenedor.

La energía almacenada se evacuará hacia la subestación transformadora mediante tres circuitos enterrados de 30 kV. Se utilizarán conductores de aluminio del modelo HERPZ1 18/30 kV.

El sistema de almacenamiento, además, tendrá un controlador de potencia coordinado con la planta fotovoltaica, limitando la potencia entregada a la capacidad de acceso en el punto de conexión.

El presupuesto de ejecución material del proyecto es de 28.933.304 euros, desglosado en 14.201.522 euros para la planta Bess Hibridación FV Almaraz I, y 14.215.317 euros para la planta Bess Hibridación FV Almaraz II.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...