Valladolid licita un proyecto FV de 1,18 MW por 2.6 millones de euros

Share

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid, ha lanzado una licitación, para la ejecución del proyecto para la instalación solar fotovoltaica de 1,18 MW en la Edar de Valladolid.

El presupuesto total del proyecto es de 2.667.069 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 6 de agosto. El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses.

El objetivo de la Sociedad Agua de Valladolid Epel, Aquavall, es mejorar el impacto medioambiental de sus instalaciones aprovechando las múltiples oportunidades que ofrece la gestión integral del ciclo del agua.

A este respecto, la Edar de Valladolid explicó, que al tener un consumo anual aproximado de 15.000 MWh y contar con una instalación de cogeneración, presenta las condiciones idóneas para albergar un sistema de producción de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo.

La planta solar proyectada se sitúa en el término municipal de Valladolid, al suroeste de la capital, en la margen derecha del río Pisuerga. Se ubicará en dos parcelas contiguas, la actualmente ocupada por la Edar, en el camino Viejo de Simancas, y en el polígono 15 del Paraje EL Barrio

La instalación solar fotovoltaica proyectada se conectará a las tensiones de 400 V y 660 V, en cada una de estas tres zonas de la instalación eléctrica en baja tensión de la Edar. En total se procederá a la instalación de siete inversores, cinco inversores de 300 kW y dos inversores de 100 kW.

El proyecto fotovoltaico estará formado por dos instalaciones:

La instalación 1. Estará formada por 2.860 módulos solares situados sobre estructuras metálicas en suelo. Estos módulos se conectarán en cinco inversores de 300 KW. En cada inversor se conectarán veintidós series de veintiséis módulos, de 550 W, cada una de ellas, es decir, 314,6 kW en cada uno de los inversores. Los inversores se situarán sobre la misma estructura metálica que los módulos solares, junto a los cuadros de protección de los inversores. Estos inversores transformarán la tensión de la energía generada a 800 V.

La energía generada en la Instalación 1, se inyectará en el Cuadro de la Edar existente, previo paso por dos autotrafos de 1.000 KVA, los cuales transformarán la energía de una tensión de 800 V a 400 V. El cuadro Edar está acometido por dos transformadores de 2.500 KVA.

La Instalación 2. Estará formada por 432 módulos solares situados sobre estructuras metálicas en suelo. Estos módulos se conectarán en dos inversores de 100 kW. En cada inversor se conectarán doce series de dieciocho módulos, de 550 W, cada una de ellas, es decir, 118,8 kW en cada uno de los inversores.

Los inversores se situarán sobre la misma estructura metálica que los módulos solares, junto a los cuadros de protección de los inversores. Estos inversores transformarán la tensión de la energía generada a 400 V.

Los módulos fotovoltaicos se dispondrán sobre estructuras fijas, directamente hincadas a nivel del suelo. Se ha considerado realizar un pretaladro para cada una de las hincas, de 80 mm de diámetro y de 1,5 metros de profundidad previo al hincado debido a la dureza del terreno, el cual se deberá rellenar de hormigón una vez instaladas las hincas.

La estructura tendrá un diseño biposte y configurada para dos módulos en vertical, con una inclinación de 22.5º. El material de la estructura será de acero con recubrimiento de Zinc-Magnesio y con grapas de aluminio y tornillería de acero inoxidable A2.

No hay financiación asociada a los fondos europeos en este proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...