Ventient y Renantis se fusionan en Nadara, con la que JP Morgan planea desarrollar 18 GW en Europa y EE. UU.

Share

 

Como ya adelantó pv magazine hace un año, Renantis (antigua Falck Renewables) y Ventient Energy, ambas propiedad de inversores institucionales asesorados por Global Infrastructure group, uno de los fondos especializados de JP Morgan Asset Management y parte del banco estadounidense, han llevado a cabo su unión para crear uno de los mayores IPP de Europa. En junio de 2023 habían comenzado el proceso de integración y esperaban operar conjuntamente como una única entidad en este 2024.

Nadara s el resultado de la fusión y, según afirma, el principal productor independiente de energía (IPP) de energía eólica en tierra de Europa. Este miércoles anuncia su estrategia a largo plazo, que “se centra en el aumento de la escala y el crecimiento con el fin de hacer realidad el valor de su cartera de desarrollo de 18 GW durante los próximos 10 años al mismo tiempo que maximiza el valor de las partes interesadas a partir de su cartera operativa existente”.

En este momento cuenta con 4,2 GW de activos instalados, compuestos por aproximadamente 200 activos de energía eólica, solar, biomasa y almacenamiento de energía en Europa y Estados Unidos. “Nadara cuenta con excelentes capacidades internas con las que desarrollar y gestionar su cartera de plantas flotantes de energía eólica marina, plantas fotovoltaicas en construcción, plantas de energía eólica en tierra y almacenamiento en baterías de una forma ágil y eficiente”, explica.

La empresa añade que su estrategia comercial consta de cuatro pilares: “excelencia operativa impulsada por herramientas digitales y basadas en IA y gestión de activos avanzada; sólidas competencias de mercados energéticos internos y capacidades de despacho; excelencia de conversión de la cartera en proyectos operativos que hacen hincapié en la creación de valor a partir de la base existente de activos mediante la repotenciación, la sobrepotenciación y la colocación; y, por último, una plataforma escalable para crear valor y lograr eficiencias”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...