Trace Software presenta Archelios Pro con simulación 3D del proyecto real

Share

 

La empresa francesa Trace Software International presenta Archelios Pro, la última actualización de su software para diseñar, simular y dimensionar proyectos fotovoltaicos.

La aplicación ofrece una experiencia 100% online, y permite a los usuarios realizar estudios más rápidos y precisos a través del nuevas características de diseño ambiental, acceso a disponibilidad de materiales para el proyecto y la integración de perfiles de vehículos eléctricos.

Su nueva funcionalidad 3D MAP permite integrar el entorno 3D del proyecto fotovoltaico con un solo clic. Tiene en cuenta automáticamente la vegetación y los edificios circundantes para una visualización realista y una evaluación rápida y precisa de las pérdidas. También se han diferenciado las capas de terreno (terreno 3D) y MDS (terreno 3D + objetos poligonales) de los datos LIDAR.

Por otro lado, permite integrar automáticamente un perfil de estación de carga de vehículos eléctricos en la simulación y así calcular el consumo real con la mayor precisión posible según su uso.

Finalmente, cuenta con la opción de crear y exportar una lista de materiales para ayudar con la facturación y el aprovisionamiento de un proyecto. Esta lista indica automáticamente los módulos e inversores elegidos en el estudio, y da al usuario la libertad de elegir añadir otros elementos. Los nuevos filtros permiten limitar los resultados según el país de comercialización y la obsolescencia de determinado producto según la ubicación.

Los inversores ahora se pueden filtrar por número de MPPT, lo que hace que el diseño sea fácil y rápido. “En esta nueva versión, Archelios Pro, puede ofrecer estas configuraciones directamente, y permite llegar hasta la corriente máxima del inversor. Por supuesto, las pérdidas y el recorte asociados se tienen en cuenta en sus simulaciones”, explica la empresa.

La exportación DXF está disponible con identificación de strings de módulos por MPPT y por inversor. En la última versión, la identificación del primer y último módulo de cada string se realiza de forma automática para facilitar la conexión de las instalaciones.

Otras características nuevas disponibles son la actualización de la base de datos PVGIS SARAH 2007-2020; justificación de módulos en modelado 3D; ayuda en línea mejorada (Autoconsumo – Economía); se ha añadido una entrada específica para las estructuras de sombra; se ha añadido un botón de rotación en la ventana 3D, para los usuarios con panel táctil; y la consideración de la geolocalización del proyecto SketchUp en el proyecto Archelios Pro.

Archelios Pro está disponible en cuatro modalidades, Free (<36 kWp), Silver (< 100 kWp), Gold (< 1 MWp) y Platinum (tamaño ilimitado).

La versión gratuita ofrece dimensionamiento de inversores, optimizadores y módulos, previsión de producción, autoconsumo y análisis económico del proyecto.

La silver, añade Modelado 3D integrado, gestión de instalaciones de bombeo solar, y plugin Archelios para SketchUp, y está disponible desde 99 €/ año.

La versión Gold añade a lo anterior la importación de perfiles de consumo y seguidores solares, y está disponible desde 1.490 €/ año.

Finalmente, la versión Platinum añade importación de datos meteorológicos 3E (TMY, API) Nuevo 3D, funciones de movimiento de tierras – SketchUp y plugin Revit.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.