Una empresa alemana presenta un sistema fotovoltaico de carga y estacionamiento para motos y bicicletas eléctricas

Share

La startup alemana Domum ha desarrollado una novedosa solución de aparcamiento y carga solar para e-bicis y e-scooters.

Según ha declarado, su solución E-Box para bicicletas eléctricas ya está lista para el mercado, mientras que su sistema Station-X para bicicletas y scooters eléctricos se espera que esté listo en verano.

“Somos los únicos que combinamos la energía solar y el sistema de carga de red en una infraestructura de aparcamiento segura”, declaró Milan Miletic, director de Marca de Domum, a pv magazine. “Representa un concepto integrado nunca visto que incluye tecnología inalámbrica de bloqueo por Bluetooth”.

La E-box incluye un módulo solar de 330 W y puede cargar hasta cuatro e-bikes. Está fabricada en acero galvanizado y cuenta con cierres controlados por Bluetooth para e-bikes y bicicletas manuales. Ocupa aproximadamente la mitad de una plaza de aparcamiento estándar.

“Puede integrarse fácilmente en zonas residenciales o comerciales con solo unos pocos pasos plug-and-play”, afirma Miletic.

La solución Station-X tendrá dos módulos solares de 330 W, con un total de 660 W. Puede albergar cuatro bicicletas normales, cuatro e-bikes u ocho e-scooters.

“Con un diseño diferenciado, ofrece protección contra la intemperie y un espacio organizado de aparcamiento o carga para la micromovilidad”, dijo Miletic.

Añadió que todos los productos pueden utilizarse como plataforma de marca personalizable. Los productos se venderán entre 6.000 y 8.000 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.