Valfortec finaliza su séptimo parque fotovoltaico en Japón

Share

La compañía castellonense Valfortec ha puesto en marcha su 7.º proyecto fotovoltaico en Japón, Lew Yamanashi, de 1 MW de potencia instalada.

La instalación ha sido proyectada y ejecutada por Valfortec, y cuenta con 2088 paneles de Jinko Solar, e inversores de Sungrow. El punto de conexión a la red eléctrica se encuentra dentro del propio recinto del parque, ya finalizado y conectado a la red.

Está ubicado en la pedanía de Ohata, perteneciente a la ciudad de Tsuru, que a su vez es parte de la Prefectura de Yamanashi, un territorio colindante con la prefectura de Tokio, donde la compañía tiene establecida su sede en el país asiático, donde inició su andadura en 2013.

Valfortec explica que el parque se ha integrado con el entorno que le rodea. “La disposición de las diferentes mesas a la orografía que presenta la parcela se ha llevado a cabo sin tener que realizar ningún movimiento de tierra”, explica la empresa en un comunicado. Además, cuenta con un sistema de recogida de aguas pluviales compuesto por la construcción de dos balsas ubicadas dentro de la parcela.

La compañía añade que inaugurará un segundo proyecto, el 8.º en el país, en pocas semanas: el parque fotovoltaico Saitama II, en la Prefectura de Saitama. Valfortec ha puesto en marcha en Japón los proyectos Chiyoda (2014), Yamagata Yonezawa (2018), Saitama Hikigun (2019), Okayama Shimogamo (2020), Niigata Tokamachi (2020) y  Kumamoto Yamaga (2022),

El Director General de Valfortec, Fidel Roig, afirma que “este 2024 seguirá trayéndonos más puestas en marcha, no solo en Japón sino también en Chile, España y, muy probablemente, en Italia”. La empresa entró en el país en 2023.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.