Retrato de empresa: Soleme

Share

 

Soleme es un distribuidor especializado en energía solar fotovoltaica. La empresa fue fundada en 2006, y tiene su sede y almacén principal en Madrid, y cuenta, además, con una sucursal y almacén ubicados en Tenerife, en las Islas Canarias. Su plantilla está formada por 30 profesionales.

Soleme asegura que puede realizar envíos rápidos en 24/48 horas a toda España y en 48/72 horas a Portugal, gracias a una estrecha colaboración con sus socios logísticos. Además, ofrece opciones de envío a otros países de Europa. “Nuestro servicio de envío está disponible tanto para los almacenes de nuestros clientes, como a pie de obra, lo que nos permite ofrecer una solución integral que satisface las necesidades de todos nuestros clientes”, explica a pv magazine, Emilio Oliver, Director Técnico Comercial y Co-fundador de Soleme.

Soleme distribuye paneles solares, inversores, baterías, sistemas de montaje y de bombeo. Entre sus principales proveedores se cuentan SolarEdge, GoodWe, Victron, Kstar, Kostal, TBB, BYD, PhonoSolar, Tongwei, Alusin Solar o Nastec, entre otras.

 

 

 

La empresa ofrece un servicio integral que incluye asesoramiento técnico, presupuestos personalizados y soporte postventa. Su equipo técnico comercial ofrece un acompañamiento completo a los clientes, desde la evaluación de las mejores opciones disponibles hasta la confirmación del correcto funcionamiento de la instalación. “Nos destacamos por dimensionar proyectos especiales tanto en sistemas conectados a la red como fuera de ella, vinculados a grandes proyectos industriales y proyectos en áreas remotas, garantizando una total compatibilidad entre tecnologías fotovoltaicas, eólicas, bombas extractoras y térmicas. Además, nuestro equipo de Soporte Técnico altamente calificado está preparado para proporcionar asistencia en todas las etapas, desde la programación de equipos y la puesta en marcha hasta la resolución de cualquier problema técnico que pueda surgir”, afirma Oliver.

Actualmente la empresa está rediseñando su plataforma web para poder vender online y ofrecer un servicio más eficiente.

Aunque Soleme no cuenta con una red de instaladores propia, asegura que colabora estrechamente con una amplia comunidad de instaladores certificados distribuidos en diferentes regiones del país. Además, en asociación con sus proveedores, proporciona cursos de formación especializados para instaladores, así como certificaciones que los acreditan como instaladores autorizados de todas sus marcas. Estos programas formativos están disponibles tanto de manera presencial, en la instalaciones de la compañía, como online. “El objetivo de Soleme es fomentar el conocimiento y la innovación en el sector fotovoltaico, equipando a los instaladores con las habilidades y el conocimiento necesarios para llevar a cabo proyectos exitosos”, subraya Oliver.

Soleme afirma que entre los principales retos para la distribución e instalación de sistemas fotovoltaicos se encuentran la optimización de costos, la adaptación a los cambios normativos y tecnológicos, y la mejora continua de la eficiencia y calidad de los proyectos. Para los próximos años, prevé consolidar su posición en el mercado nacional e internacional, y expandir su oferta de productos y servicios.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.