Alianza para crear la primera red pública de carga de VE 100% alimentada por renovables

Share

 

Wallbox, fabricante español de soluciones de carga y de gestión de la energía en todo el mundo, y la italiana Atlante, empresa del Grupo NHOA (anteriormente Engie EPS), se han aliado con el fin de instalar 5.000 puntos de carga rápida hasta 2025 y más de 35.000 hasta 2030 en España, Italia, Francia y Portugal.

La asociación afirma que se trataría de la mayor red de carga pública alimentada con energías renovables del sur de Europa y, “cuando sea posible, estarás equipadas con placas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía”.

Las estaciones de carga rápida cuentan con el cargador público Supernova (tanto en su versión de 60 kW como la más reciente de 150 kW) de Wallbox.

Wallbox y Atlante colaboran desde 2022, cuando la empresa italiana contó con Wallbox como partner clave para la instalación de puntos de carga superrápida en su país de origen. Atlante fue seleccionada para recibir una subvención de unos 73 millones de euros de la Unión Europea bajo el programa CEF 2 Transport – Alternative Fuel Infrastructure Facility, un programa de financiación que respalda la infraestructura de transporte europea. 

A finales de 2022,Atlante se hizo con una participación mayoritaria del 60% en la portuguesa Kilometer Low Cost S.A.(KLC), con la posibilidad de que dicho 60% inicial pueda llegar al 100% en el 2024.

Este lunes, la francesa Electra y el grupo LSGI también han anunciado su alianza para instalar electrolineras de recarga ultrarrápida en siete centros comerciales de España. Contarán con un suministro de 1000 kVA y 8 Puntos de Recarga (PDR), cada uno con una potencia máxima de 300 kW, lo que permite a los usuarios recargar hasta 300 km en unos 15 minutos.

 

Imagen: Electra

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.