Soltec suministra 1.142 seguidores solares a Renantis (JP Morgan) en Italia

Share

 

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia Soltec ha firmado un acuerdo con Renantis, antigua Falck Renewables, para el suministro de seguidores solares para 50 MW de proyectos fotovoltaicos en varias localidades de Italia.

Los proyectos ubicados en las regiones de Friuli-Venezia Giulia y Puglia, denominados Terzo, La Manganizza y Galatone, contarán con seguidores solares SF7, el seguidor dos en vertical (2P) de Soltec. Por su parte, el proyecto Sugherotorto, ubicado en la región de Sicilia, contará con el seguidor SFOne, seguidor 1P de doble fila de la compañía con una estructura de menor altura que ayuda a reducir el impacto visual de las plantas.

La construcción de estas plantas fotovoltaicas supondrá la instalación de un total de 1.142 seguidores solares y 87.862 módulos fotovoltaicos.

Powertis, el brazo de desarrollo de proyectos de Soltec, cuenta con un porfolio de más de 3,1 GW en distintas fases de desarrollo en Italia a cierre del primer semestre del año pasado. Powertis y la utility italiana Acea se asociaron para desarrollar 340 MW fotovoltaicos en el país. Anteriormente, Powertis y la alemana Aquila Capital anunciaron el desarrollo de 750 MW en Italia, a los que posteriormente se añadieron  421 MW adicionales.

En octubre de 2021, IIF, un fondo de infraestructuras controlado por JPMorgan, compró el 60% de la italiana Falck Renewables por 1.500 millones de euros, y la compañía dejo de cotizar. Un año después, Falck Renewables pasó a llamarse Renantis. En junio de este año, JP Morgan anunció la unión de Renantis (antigua Falck) y Ventient Energy.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.