Powertis y la utility italiana Acea se asocian para desarrollar 340 MW fotovoltaicos en el país

Share

 

Powertis, empresa española dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, ha alcanzado un acuerdo en Italia con la utility Acea para el desarrollo conjunto de 340 MW en proyectos de energía solar fotovoltaica. Acea fue una de las adjudicatarias en la última subasta de renovables celebrada en mayo en Italia.

No se han comunicado más datos sobre los proyectos, su ubicación, o los plazos de su puesta a punto, pero Powertis ha cerrado el primer semestre del año con un pipeline total en Italia de más de 3,1 GW, lo que supone un incremento del 86% respecto al primer semestre de 2021 y que se distribuyen en 2 GW en estado avanzado, 569 MW en fase inicial, y 415 MW de oportunidades identificadas.

En 2020 y 2021, Soltec Power Holdings cerró acuerdos con Aquila Capital  por los que ha traspasado a la empresa alemana más de 1.193 MW de proyectos en fase inicial de desarrollo en Italia: el primer anuncio tuvo lugar a finales de 2020, y el segundo, en octubre de 2021, comunicó el traspaso de Powertis de otros 772 MW en Italia a Aquila Capital. Aquila adquirió el 51% del equity de los proyectos, y el 49% restante permanece en manos de Powertis.

Soltec Power Holdings presentó en mayo su Plan Estratégico 2022-2025 que incluye una nueva división de negocio, Soltec Asset Management, centrada en la gestión de activos, que se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de negocio. El pipeline de proyectos en desarrollo de la firma de cara a 2025 alcanzará entre 25 y 30 GW a nivel global,

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.