Soltec trasparará 421 MW adicionales a Aquila Capital en Italia

Share

La empresa de origen murciano Soltec Power Holdings, a través de su filial Powertis, y Aquila Capital, compañía de inversión y desarrollo de activos, han formalizado la transferencia de 421 MW adicionales de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en Italia. El acuerdo contempla también el desarrollo conjunto de 90 MW adicionales destinados al almacenamiento de energía en dicho país, según informan en nota de prensa.

El contrato firmado formaliza el traspaso de un bloque de 15 SPV (Special Purpose Vehicle), que ascienden a 421 MW, por el cual Aquila Capital adquiere el 51% de los mismos y el 49% permanece en manos de Powertis, quedando estos sujetos a una opción de compra por parte de Aquila Capital que podrá ser ejercitada bien en el momento “Ready to Build” (RTB) o en el “Commercial Operation Date” (COD).

El pasado mes de octubre, Powertis ya había traspasado 772 MW adicionales a Aquila Capital, alcanzando un total en co-desarrollo de 1.193 MW en Italia, a los que se suman 90 MW destinados al almacenamiento energético.

El número total de MW rotados ha superado el objetivo fijado por ambas compañías en su acuerdo marco, que contemplaba inicialmente el desarrollo conjunto de 750 MW en el país.

Este nuevo acuerdo garantiza al negocio industrial de Soltec Power Holdings, especializada en soluciones integradas verticalmente de energía solar fotovoltaica, ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, así como la contratación de los trabajos de construcción de los proyectos (EPC).

Con este nuevo hito, Powertis, presente también España, Brasil, Dinamarca, Colombia y Estados Unidos, consolida su posicionamiento en el mercado italiano. La división de desarrollo de Soltec alcanzó un pipeline total de 9,1 GW a cierre del tercer trimestre de 2021, de los que 2,4 GW corresponden a proyectos en Italia. Aquila Capital, que en la actualidad gestiona en torno a 13.000 millones de euros en nombre de inversores institucionales de todo el mundo, también refuerza su estrategia de crecimiento en el país, alcanzando un total de aproximadamente 2 GW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo.

A final del mes de septiembre Soltec acumulaba 20 millones de pérdidas aunque alcanzaba los 100 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre, un 18% superior al año anterior, y anunciaba que mantiene las previsiones para el cierre del ejercicio 2021, tanto en la división industrial como en el negocio de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.