Empresas españolas en LatAm: Endurance instalará una planta de ensamblaje de baterías en México

Share

 

La compañía valenciana fabricante de baterías de ion-litio para movilidad eléctrica Endurance Motive ha anunciado que abrirá en los próximos meses una nueva planta de ensamblaje de baterías en México. La empresa afirma que será “la primera planta de ensamblaje de baterías de toda la República Mexicana”.

La planta se ubicará en el estado de Puebla, “un punto estratégico entre las costas que permitirá a la firma traer componentes por el atlántico y el pacífico”, explica la compañía, que espera que la planta esté lista en los próximos seis meses y que entre febrero y marzo de 2024 esté saliendo el primer producto ensamblado en México.

Además, la compañía dice que “apostará por los proveedores locales e incorporará muchos productos mexicanos”. Explica que a finales de año la compañía comenzará a seleccionar las figuras que conformarán el equipo directivo de la compañía en México, así como el proceso de captación de talento para distintas posiciones dentro de la organización.

La empresa cree que México tiene un gran potencial y ya están estableciendo relaciones con fabricantes de vehículos eléctricos de última milla.

Endurance Motive debutó el mercado BME Growth en julio de 2021, y ha incrementado en un 130% su valor desde entonces. Orienta su trabajo hacia tres sectores: tracción industrial, naval y urbano. Actualmente, ha consolidado su presencia en España, Francia y Alemania y se encuentra en fase de expansión en Italia, Reino Unido, Suiza, Bélgica y México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.