Píldoras solares: 1 TW flotante potencial en el sudeste asiático, uno de cada tres hogares alemanes utilizan FV y un PPA en Israel

Share

Las instalaciones solares italianas alcanzan los 2,3 GW en el primer semestre
Italia desplegó 2,3 GW de nueva capacidad solar en el primer semestre del año, mientras que su capacidad fotovoltaica instalada acumulada alcanzó los 27,4 GW a finales de marzo, según Italia Solare, la asociación nacional de energía solar.

Mongolia completa un parque solar de 10 MW
Mongolia ha conectado a la red un parque solar de 10 MW, como parte de un plan para desplegar 40,5 MW de capacidad solar y eólica en las regiones occidentales del país.

El Sudeste Asiático tiene potencial técnico para desplegar más de 1 TW de fotovoltaica flotante
Un grupo de investigadores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. ha evaluado el potencial de las plantas fotovoltaicas flotantes (FPV) en embalses y masas de agua naturales de 10 países del Sudeste Asiático. Según sus conclusiones, el potencial técnico global de FPV en la región oscila entre 477 GW y 1.046 GW.

Ámsterdam supera el millón de paneles solares instalados
Ámsterdam ya ha instalado más de un millón de paneles solares. La capital holandesa cuenta actualmente con 250 MW de capacidad fotovoltaica en tejados de 120.000 hogares. El gobierno municipal pretende equipar unas 500.000 viviendas con sistemas fotovoltaicos de aquí a 2040.

Gambia lanza una licitación para instalar 1.100 sistemas solares en edificios públicos
La Compañía de Servicios de Energía Sostenible de Gambia lanza una licitación para instalar 1.100 sistemas fotovoltaicos, de entre 2 kW y 240 kW, en 1.000 escuelas y 99 centros de salud.

India aprueba un plan de financiación de la brecha de viabilidad para el desarrollo del almacenamiento en baterías
India pretende desarrollar 4 GWh de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) para 2030-31 a través de su plan de financiación de la brecha de viabilidad (VGF). La selección de desarrolladores de BESS para las subvenciones del VGF se realizará mediante un proceso de licitación transparente y competitivo.

La israelí Teralight firma un PPA de 23 años por 108 MW/433 MWh de energía solar y almacenamiento
Teralight ha firmado un contrato de compraventa de energía (CCE) de 23 años por 108 MW/433 MWh de capacidad solar más almacenamiento. Venderá electricidad a Dalia Power Energies con una tarifa vinculada a las tarifas de producción reguladas por la Autoridad de Electricidad de Israel.

Uniper construirá la mayor planta fotovoltaica de Alemania
Uniper planea alimentar una planta ecológica de producción de hidrógeno en el estado alemán de Baja Sajonia con 317 MW de energía solar.

Finaliza el interconector submarino más largo del mundo, que conecta Dinamarca y Reino Unido
La empresa italiana Prysmian ha finalizado el despliegue de una línea de transmisión submarina de corriente continua de alta tensión (HVDC) de 1.400 km que conecta Dinamarca con el Reino Unido.

La minera de litio de Australia Occidental respalda la oferta pública de adquisición de 6.600 millones de dólares del gigante estadounidense
El consejo de administración de la empresa australiana Liontown Resources, dedicada a la extracción de litio, ha respaldado una oferta renovada de 6.600 millones de dólares (4.300 millones de dólares estadounidenses) presentada por la empresa estadounidense Albemarle Corp, el mayor productor mundial de litio. Desde entonces, Liontown ha experimentado un enorme repunte en su cotización, con especulaciones sobre su vinculación a la persona más rica de Australia.

Seis estados de India concentran el 60% de las ventas de VE en los ocho primeros meses de 2023
Un nuevo análisis muestra que las ventas de vehículos eléctricos (VE) en la India en los ocho primeros meses de 2023 ya han alcanzado los volúmenes de ventas anuales de 2022. También revela que sólo un puñado de estados están impulsando la adopción de la movilidad eléctrica.

El doce por ciento de todos los hogares alemanes usan energía fotovoltaica
Uno de cada tres hogares en Alemania utiliza tecnologías de transición energética como la energía fotovoltaica, las bombas de calor o la energía solar térmica. Estos son los resultados de una encuesta representativa realizada por KfW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.