Nueva tecnología de Nextracker para granizo, terrenos ondulados y condiciones atmosféricas cambiantes

Share

 

El fabricante estadounidense de seguidores solares y tecnología Nextracker presenta una nueva generación de tecnología especialmente diseñada para encarar diferentes desafíos: NX Horizon Hail Pro, para hacer frente al granizo; NX Horizon XTR-1.5, para los terrenos ondulados; y Zonal Diffuse, para paliar las condiciones atmosféricas cambiantes.

El fabricante explica que cada una de estas novedades se basa en una tecnología probada durante tres o más años en plantas solares a gran escala. El conjunto de productos combina hardware, software inteligente e innovaciones.

NX Horizon Hail Pro puede replegarse hasta cuatro veces más rápido que los seguidores estándar, según afirma Nextracker. Su diseño también permite la estiba en caso de corte de la red, sin intervención del operador. La nueva solución Hail Pro cuenta con estiba automática a partir de información del servicio meteorológico. Hail Pro-75 permite estibar hasta 75 grados para ubicaciones sujetas a granizo extremo. Nextracker ha desarrollado la solución Hail Pro en colaboración con clientes, ingenieros independientes y expertos del sector asegurador

NX Horizon XTR-1.5 es, por su parte, la última innovación de Nextracker para sitios montañosos, y duplica la capacidad del seguidor NX Horizon XTR, que ha sido probado en docenas de proyectos a escala de servicios públicos y en uso desde 2019. La empresa explica que la nueva versión reduce significativamente e incluso elimina el movimiento de tierras en sitios de terreno extremo, sin juntas complejas ni componentes adicionales, y añade que “XTR puede ahorrar muchas toneladas de acero con pilotes más cortos y miles de yardas cúbicas de corte y relleno”.

Finalmente, Nextracker ha ampliado el software de optimización y control del rendimiento TrueCapture con Zonal Diffuse, una nueva función de seguimiento que, según afirma, mejora la generación de energía durante condiciones de irradiancia rápidamente cambiantes. Esta nueva tecnología incluye detección adicional de alta resolución espacial y nuevos algoritmos de control, que ajustan los seguidores a las variaciones de la nubosidad en toda la planta. Las centrales equipadas con Zonal Diffuse pueden , según Nextracker, “perseguir las nubes” para obtener ganancias adicionales, sin comprometer el rendimiento del seguimiento en condiciones de cielo despejado.

En este 2023, Nextracker ha salido a Bolsa y ha abierto una planta de fabricación en Brasil, así como una  línea de fabricación para producir los componentes patentados de Nextracker para la tecnología de seguimiento solar en California.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.