Opdenergy se adjudica 87,8 MW fotovoltaicos en la subasta de Reino Unido

Share

 

La pasada semana se dieron a conocer los resultados de la última subasta de energías renovables celebrada en Reino Unido, prevista inicialmente para 2022.

56 proyectos fotovoltaicos con una capacidad total de 1.927,68 MW obtuvieron contratos por diferencia (CfD) a 15 años a un precio final de 47 GBP (54,7 euros)/MWh. La subasta también adjudicó 1.480,74 MW de energía eólica terrestre y 223,6 MW de energía eólica insular remota a 52,29 GBP/MWh, con un total de 29 proyectos eólicos que consiguieron contratos. Es la primera vez que la capacidad solar supera a la eólica en una subasta británica.

Las instalaciones fotovoltaicas deberán conectarse a la red entre 2025 y 2028. Para participar, los proyectos debían tener una potencia de, al menos, 5 MW, y el mayor adjudicatario tiene 57 MW.

La española Opdenergy se ha adjudicado tres proyectos que suman 87,8 MW. Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido y vehículo de inversión de JP Morgan, se ha hecho con 131,22 MW.

Las británicas Hive Energy, Enso Energy, JBM Solar o Aura Power también se encuentran entre las beneficiarias, así como el fondo estadounidense NextPower Capital Advisors, JBM Solar, adquirida en marzo por la multinacional alemana RWE, la multinacional francesa Voltalia y l británcia Lightsource.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.