La japonesa Keiyo Gas compra una planta de 16 MW de X-Elio en Japón

Share

 Keiyo Gas, una compañía con sede en Japón dedicada principalmente a la industria del gas y electricidad , ha acordado con X-Elio la compraventa de la planta fotovoltaica de Sodegaura de 16 MW situada en la Prefactura de Chiba, Japón. No ha transcendido más información sobre la transacción.

X-Elio, empresa de origen español y propiedad al 100% desde este año del gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield, anunció la conexión a la red de su una nueva planta en Japón a principios de este año. La empresa cerró la financiación de este proyecto con ING y Société Générale a principios de 2022, y afirmó haber invertido 55,71 millones de dólares en la construcción de esta planta fotovoltaica, llevada a cabo por la compañía con sede en Soria Solarig, que anunció el pasado año la firma del contrato con X-Elio para el desarrollo del proyecto.

X-Elio está presente en Japón desde 2012 y ha desarrollado 392 MW fotovoltaicos desde entonces. Por su parte, Keiyo Gas afirma que, “además de esta inversión, desarrollará activamente fuentes de energía renovable en Japón y el extranjero, y promoverá la industria que contribuya a la descarbonización“.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.