X-Elio pasa a manos de Brookfield tras la venta de KKR del 50% restante

Share

 

El gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield acordó a mediados de 2019 la compra del 50% de X-Elio, la antigua Gestamp Renovables, hasta ese momento en manos del fondo estadounidense KKR, por lo que pagó 500 millones de dólares (442,8 millones de euros al cambio del momento). La valoración inicial de la empresa, 1.200 millones, era considerablemente superior. Finalmente, la adquisición se completó a finales de 2019.

Hoy, Brookfield ha anunciado la compra del 50% restante de la compañía a KKR, valorada en 2.500 millones de euros, según recogen fuentes del sector. El importe de la transacción no se ha desvelado.

La inversión original de KKR en X-Elio se realizó en 2015 a través de KKR Global Infrastructure Investor Fund II, y en 2019, Brookfield adquirió una participación del 50% . Ahora, Brookfield Renewable adquirirá la participación restante en X-Elio como una inversión de seguimiento a través del mismo fondo de infraestructura insignia que hizo la adquisición original.

X-Elio espera alcanzar 3 GW de activos en operación, en construcción o listos para construir a finales de 2023 en España, Italia, EE UU, Australia, Japón y América Latina. Además, X-Elio cuenta con más de 10 GW de proyectos avanzados a corto plazo.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete durante el segundo semestre de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.