Ohmium y Aquastill producirán hidrógeno verde con agua de mar in situ y con calor residual

Share

 

Ohmium International, empresa estadounidense especializada en el diseño, fabricación y despliegue de electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM), ha anunciado hoy una colaboración estratégica con Aquastill, empresa de Países Bajos que usa tecnología de destilación por membrana modular alimentada por calor residual para la desalinización de agua.

La colaboración permitirá a Ohmium utilizar agua de mar desalinizada como insumo en la producción ecológica de hidrógeno. “Al integrar las capacidades de desalinización de Aquastill con los electrolizadores modulares de hidrógeno verde de Ohmium, la colaboración creará nuevas oportunidades de descarbonización para las empresas que operan en zonas costeras”, explican las empresas en un comunicado conjunto.

La tecnología de Aquastill se alimenta del calor residual de los electrolizadores de Ohmium y el proceso de destilación por membrana proporciona simultáneamente capacidades de refrigeración adicionales para el electrolizador. “A diferencia de otras tecnologías de desalinización que consumen mucha energía, el proceso de destilación por membrana basado en el calor residual tiene unos requisitos energéticos mínimos”, afirma la empresa. Añade que los módulos de desalinización presentan un diseño modular y compacto que los hace fácilmente transportables.

También se contempla la posibilidad de combinar electrolizadores PEM con parques eólicos marinos para permitir la producción de hidrógeno verde en origen. Ohmium y Aquastill han comenzado a evaluar la integración óptima de estas tecnologías, con la intención de que estos módulos perfeccionados “estén disponibles comercialmente lo antes posible”, concluyen.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.