KKR e Ignis crean una joint-venture para para desarrollar hidrógeno y amoníaco verde

Share

 

El fondo estadounidense KKR e Ignis, una compañía de energías renovables con sede en España, anuncian este martes un acuerdo para lanzar Ignis P2X, una nueva plataforma Power-to-X (P2X) para desarrollar principalmente proyectos de hidrógeno y amoníaco verde para aplicaciones industriales en sectores industriales de difícil descarbonización. Como parte del acuerdo, KKR aportará hasta 400 millones de euros para desarrollar y construir futuros proyectos. KKR e Ignis contarán con el 50% de Ignis P2X en su inicio, que comenzará con una cartera global de proyectos P2X y renovables.

Ignis P2X desarrollará plantas de producción de hidrógeno verde, amoníaco, e-metanol, e-fuels y SAF que darán servicio a empresas como refinerías, siderurgia, química y fertilizantes, entre otros.

Igualmente, la plataforma desarrollará proyectos renovables tradicionales, principalmente eólicos y solares, asociados a los de hidrógeno y amoníaco. Estos proyectos se situarán cerca de grandes complejos industriales. La plataforma incluye una cartera de aproximadamente 20 GW en proyectos P2X en España y otros países, así como más de 10 GW de energías renovables en diversas fases de desarrollo en todo el mundo, que desarrollará un equipo especializado en tecnología P2X.

Como promotor y operador mundial de energías renovables, la cartera de desarrollo de Ignis incluye más de 300 proyectos renovables en diez países, además de gestionar 6,6 GW de activos de energía para terceros, lo que la sitúa, según afirma la propia empresa como el mayor gestor independiente de energía en España.

Con más de 15 años de experiencia en inversión en infraestructuras, KKR ha invertido más de 21.000 millones de dólares en este sector desde su estrategia de infraestructuras. En el mercado europeo, KKR negocia con Encavis su adquisición por mil millones de euros,lanzó en febrero una Opa sobre Greenvolt en Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...