Lhyfe y Exogen estudian producir hidrógeno verde para vapor industrial, movilidad y calefacción urbana en Europa

Share

 

La empresa francesa Lhyfe y la compañía de Reino Unido Exogen han firmado un Memorando de Entendimiento para ofrecer de manera conjunta soluciones integrales de descarbonización para vapor industrial, calefacción urbana y aplicaciones de movilidad impulsadas por hidrógeno verde.

Exogen ofrece una planta de vapor de hidrógeno, la HSP 3000, desarrollada con la tecnología patentada de caldera de Jericho Energy Ventures, con cero emisiones para aplicaciones industriales y de calefacción urbana, que se presenta como una solución llave en mano. Se suministra premontada en unidades del tamaño de uncontenedor, que se envían por carretera. No tiene chimenea y el único escape que genera es agua limpia, que está lista para que Lhyfe pueda producir su hidrógeno mediante electrólisis del agua.

En el último año, Lhyfe ha anunciado diferentes colaboraciones: EDPR impulsará sus planes de hidrógeno verde de la mano de la francesa Lhyfe, a la que le suministra energía verde, y juntas desarrollarán nuevos proyectos. Desde junio funciona en el Océano Atlántico Sealhyfe, el primer piloto de producción de hidrógeno en alta mar del mundo, y que está conectada al centro submarino, que cuenta con un aerogenerador flotante, y producirá hidrógeno en alta mar. En el marco de su aplicación comercial, el proyecto HOPE, Lhyfe ha firmado acuerdos de colaboración con EDPR, Centrica y Capital Energy. También se ha unido con TSE para generar hidrógeno verde alimentado por energía solar en una antigua fábrica de aluminio en Francia.

Además, este mismo mes anunció en Francia el primer PPA renovable para producir hidrógeno verde: Lhyfe y VSB Energies Nouvelles firman un primer contrato de 16 años de duración para el suministro de electricidad renovable para la producción de hidrógeno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.