CIP cierra su quinto fondo con 5.600 millones de euros y tiene una cartera de 6,5 GW en España

Share

 

El fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha logrado el primer cierre de su quinto fondo insignia, Copenhagen Infrastructure V (CI V), con 5.600 millones, casi la mitad del objetivo de 12.000 millones de euros, que le convertiría en el mayor fondo del mundo dedicado a las energías renovables.

La compañía explica que “un nutrido grupo de destacados inversores institucionales de toda Europa continental, los países nórdicos, Reino Unido, Norteamérica y la región Asia-Pacífico participaron en el primer cierre”. Tiene un alcance mundial y pretende diversificar las inversiones en tecnologías como la eólica marina contratada, el almacenamiento de energía, la eólica terrestre y la solar en países de la OCDE de bajo riesgo, en Norteamérica, Europa Occidental y Asia-Pacífico. Sobre la base de la cartera actual, CI V tiene como objetivo añadir a la red una capacidad estimada de 20 GW de nuevas energías limpias.

Con presencia en España desde hace tres años a través de cuatro fondos, y oficinas en Madrid, CIP desarrolla una cartera con una capacidad por encima de los 6,5 GW. Además, es promotor del Proyecto Catalina de hidrógeno verde, que desarrollará plantas combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica de 1,1 GW y un electrolizador de 500 MW, ubicado en Andorra (Teruel), y que estará conectado a una planta de amoniaco verde a través de una tubería de hidrógeno de aproximadamente 220 km. También es propietario de uno de los mayores parques eólicos en operación en España, en Monegros (Aragón), de 487 MW, y en los próximos meses iniciará la construcción del proyecto Teruel, un parque eólico de 800 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.