Iberdrola anuncia su primer autoconsumo llave en mano y su primera planta utility scale en Alemania

Share

 

Iberdrola Alemania ha completado su primer proyecto fotovoltaico turnkey, o llave en mano, en Alemania. Se trata de una planta sobre tejado para consumo in situ construida en Reutlingen para la multinacional holandesa de pinturas Akzonobel. Iberdrola explica que el proyecto se realizó en unos diez meses “en un entorno de mercado difícil”, del que no da más detalles. Añade que la producción de Akzonobel pudo mantenerse sin interrupciones durante la fase de instalación.

El sistema fotovoltaico generará cerca de 200.000 kWh de electricidad al año, y cubrirá algo más del 4% del consumo energético de la compañía. Las empresas también pondrán en marcha otro sistema fotovoltaico de autoconsumo en la sede de Akzonobel en Hilden (Alemania). Además, Iberdrola acordó con la empresa de pinturas la instalación de tres plantas de autoconsumo en sus centros de producción en España, ubicados en Vallirana, Zona Franca y Villafranca del Penedés (Cataluña).

Iberdrola anunció en febrero la creación de una filial en Alemania que, además del desarrollo de parques eólicos y plantas fotovoltaicas, cubrirá el segmento de autoconsumo C&I, y ofrecerá soluciones de autoconsumo, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

 

PPAs en España, Portugal y sobre su primera gran planta en Alemania

Por otro lado, Iberdrola desarrolla actualmente Boldekow, su primer proyecto fotovoltaico utility scale en el país germano. La planta tendrá una capacidad total de 56 MWp y se construirá en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Estará plenamente operativa en 2024, y la energía que genere será suministrada a la sede en Alemania de la multinacional de telefonía de Reino Unido Vodafone.

Para Vodafone España, Iberdrola ha acordado suministrar 280 GWh al año de la planta fotovoltaica de Cedillo, de nueva construcción, situada en Cáceres, un proyecto híbrido de 86,4 MW fotovoltaicos creado para su hibridación con el Grupo 3 de la Central Hidráulica Cedillo, de 110 MW.

Finalmente, para Vodafone Portugal, el PPA proporcionará 80 GWh al año de la recién construida planta solar fotovoltaica de Velilla, de 400 MW fotovoltaicos, desarrollada para sustituir la Central Térmica de Velilla en Valladolid.

Además, Iberdrola ha instalado ya más de 140 cargadores eléctricos en las principales instalaciones de Vodafone en España y les proporciona los servicios de gestión y optimización de su operación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.