Iberdrola crea filial en Alemania

Share

 

Si bien Iberdrola ya definió Alemania como “mercado estratégico” con la inauguración, en 2018, del parque eólico marino Wikinger, hasta ahora no había creado sede en el país. A finales de 2022, Iberdrola recalcó su decisión de impulsar su presencia en otros mercados europeos como Alemania y Francia, y también en Australia, a los que destinará un 13% de la inversión prevista entre 2023 y 2025, que era de 47.000 millones destinados a redes y renovables. Este martes, Iberdrola ha anunciado la creación de Iberdrola Deutschland, una filial participada al 100%, cuya principal línea de negocio es la explotación de grandes activos de energías renovables y la prestación de servicios a empresas.

Iberdrola Deutschland combinará todas las actividades de negocio de la compañía en el país, y ha nombrado consejero delegado de esta nueva filial a Felipe Montero, quien se encargará de llevar a cabo localmente los “ambiciosos” planes de crecimiento de la energética. Con sede en Berlín, Iberdrola Deutschland es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán y tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades como Hamburgo, Fráncfort y Múnich “en un futuro próximo”.

A través de sus divisiones Offshore y Onshore, la compañía se encargará de la planificación, construcción y explotación de plantas solares fotovoltaicas y parques eólicos marinos y terrestres.

Mediante su división Comercial, Iberdrola ofrece a sus clientes comerciales e industriales soluciones para el suministro de energía verde, incluyendo contratos PPA, soluciones fotovoltaicas de autoconsumo y servicios de gestión de cartera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.