Soltec suministra 130 MW de su seguidor solar SF7 a Mytilineos en Rumanía

Share

 

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia Soltec ha anunciado hoy que suministrará 130 MW de su seguidor solar SF7 a la multinacional griega Mytilineos para un proyecto que desarrolla en Rumanía.

Este proyecto contará con los seguidores solares SF7 con una configuración de 2 en vertical, lo cual, según Soltec “permite reducir el tiempo de construcción gracias a su facilidad de montaje y al reducido número de piezas”, y añade que “el SF7 tiene un 54% menos de pilotes en comparación con sus principales competidores y un 58% menos de piezas, lo que permite una instalación más rápida”. Además, el seguidor bifacial SF7 produce un 2,1% más de energía y más de un 15% de ganancia bifacial, según varios años de estudio.

El proyecto contará con un total de 3.083 seguidores SF7 y 227.240 módulos, y la multinacional de ingeniería Grupo PPC llevará a cabo el EPC.

La planta solar será la segunda de Soltec en Rumanía y la más grande en la que han trabajado hasta la fecha en el territorio. Se espera que el suministro de los seguidores solares se realice durante la segunda mitad de 2023.

Soltec añade que, con este proyecto suma casi 900 MW de seguidores suministrados a Mytilineos en todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.