Iberdrola planea solar en una instalación hidráulica y Fornax entra en España, entre los 2,4 GW del BOE

Share

Recopilamos los anuncios mas destacados del Boletín Oficial del Estado de los últimos días.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, Subdelegación del Gobierno en Teruel, Subdelegación del Gobierno en Castellón y Subdelegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PFot-815 AC que comprende los parques fotovoltaicos Tania de 49,52 MWp, Ursa de 49,52 MWp, Tarpeya de 20,87 MWp, Tarquecio de 38,52 MWp y Yukiko de 49,52 MWp, y sus infraestructuras de evacuación en las provincias de Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia. La promotora es Forestalia Renovables.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de impacto ambiental y reconocimiento de utilidad pública del proyecto modificado de las infraestructuras de evacuación de las plantas solares fotovoltaicas Elawan Olmedo I, de 50,064 MWp; Elawan Olmedo II, de 50,064 MWp; y Elawan Olmedo III, de 50,064 MWp, en los términos municipales de Medina del Campo, Ramiro, La Zarza y Olmedo, en la provincia de Valladolid.

 

Anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica PSF Navajo, de 99,9 MWp y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Fontanar y Guadalajara, en la provincia de Guadalajara. La promotra está relacionada con la valenciana Esparity Solar.

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Planta fotovoltaica Espartero, de 229 MWp y su infraestructura de evacuación, en Brazatortas y Almodóvar del Campo (Ciudad Real). La promotora es Enel Green Power España.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración, en concreto, de utilidad pública y declaración de impacto ambiental del proyecto Instalación Híbrida Cedillo y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Cedillo, provincia de Cáceres. Iberdrola Generación planea instalar una planta solar fotovoltaica para generación de energía eléctrica con hibridación con el grupo 3 de la instalación de generación hidráulica denominada CH Cedillo, en operación desde el año 1975, (módulo de generación hidráulica). La central hidráulica, cuenta con una potencia instalada de 440 MW repartida en 4 grupos de 110 MW cada uno. El Grupo 3 de la CH Cedillo cuenta con 110 MWac y el nuevo módulo de generación fotovoltaica que se pretende instalar contará con una potencia instalada de 86,443 MWdc y una potencia nominal en inversores de 75,302 MWac.

 

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Fotovoltaica Zarafot 6, SL (relacionada con Grupo Zaragozá), autorización administrativa previa para la planta solar fotovoltaica Pinatar de 93,17 MW de potencia instalada, la subestación eléctrica 1 Colectora San Pedro 30/220 kV y línea eléctrica aérea-subterránea a 220 kV para evacuación de energía eléctrica, en Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

Anuncio de la Delegación del Gobierno en Jaén, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública del proyecto planta solar fotovoltaica Ence Andújar I, de 39’99996 MWp, que promueve Ence.

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Plantas fotovoltaicas Centaurus IV, de 119 MWp; Centaurus V, de 119 MWp; y Centaurus VI, de 119,75 MWp; y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Zaragoza. La promotora es Centaurus Environment, relacionada con TotalEnergies.

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Instalación hibridación Cofrentes de tecnología solar fotovoltaica, de 9,07 MWp, y su línea de evacuación. El parque eólico fue construido por CJR Renewables para General Electrics y Enerfin, filial eólica de Elecnor.

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto PSF Fornax I, de 119,75 MWp; Fornax II, de 119,75 MWp; y Fornax III, de 119,75 MWp; y sus infraestructuras de evacuación, en la provincia de Zaragoza. La promotora es Fornax Energy, empresa con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parque solar fotovoltaico P.F.V Herrera III, de 87,52 MWp y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Olea de Boedo, Páramo de Boedo Sotobañado y Priorato y Herrera de Pisuerga (Palencia). La promotora es Cobra Concesiones, parte ahora de la francesa Vinci tras la venta de ACS.

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto Plantas fotovoltaicas Pioz RD2, de 27 MWp; y Pioz RT1, de 125 MWp, e infraestructuras de evacuación, en las provincias de Guadalajara y Madrid. Las promotoras están relacionadas con el grupo danés European Energy, uno de los mayores del sector en su país.

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Plantas solares fotovoltaicas Albornez Solar y Alisio Solar, de 100 MWp cada una, junto con una subestación transformadora y una línea de evacuación en las provincias de Córdoba y Jaén. Las promotoras están relacionadas con la alemana Ib Vogt.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública las modificaciones en los proyectos incluidos en la solicitud de autorización administrativa previa y estudio de impacto ambiental y solicitud de autorización administrativa de construcción de las plantas solares fotovoltaicas Tobizar, de 27,25 MWp; Marcote, de 27,25 MWp; y Morata de Tajuña 3, de 49,49 MWp, y su línea de evacuación. Los promotores están relacionados con Plenium Partners.

 

Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parques solares fotovoltaicos Metaway I y Metaway II, de 116,5 MWp cada uno, y de su infraestructura de evacuación (Sevilla). Los promotores están relacionados con la empresa sevillana Green Tie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.