El seguidor SFOne de Soltec reduce el movimiento de tierras hasta un 14%, según un estudio independiente

Share

 

El fabricante de seguidores solares con sede en Murcia Soltec comparte hoy los resultados de un White paper externo y en el que se afirma que su seguidor SFOne “reduce el coste de movimiento de tierras hasta un 14%”.

Una consultora independiente que Soltec no concreta en el comunicado de prensa ha realizado el estudio mediante un software propietario, y ha analizado las características del terreno, las condiciones geométricas del seguidor solar, el coste económico del movimiento de tierras en distintas localizaciones y el coste del material en las hincas. Así, concluye que, para una planta de 50 MW, el seguidor bifila en configuración 1-en-vertical de Soltec con huella independiente (juntas cardan) supone un coste menor, en función de la localización, respecto a los seguidores de huella completa, “lo que en terrenos con orografías complicadas o alta rugosidad supone un ahorro importante en la obra civil”, explica; y añade que “se ha observado que la variación en la longitud de hinca para compensar la rugosidad tiene un impacto tanto en el movimiento de tierras como en la superficie afectada. Al utilizar una mayor longitud de hinca para absorber la rugosidad, se reduce tanto el movimiento de tierras como la superficie afectada”.

En mayo de este año, Soltec publicó el lanzamiento de un nuevo algoritmo de seguimento bifacial que busca la posición óptima de los seguidores teniendo en cuenta la suma de la radiación frontal y la trasera e incrementa la producción hasta en un 0,30%, según un White paper.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.