La detención en Múnich antes de Intersolar está relacionada con evasión antidumping

Share

 

De pv magazine Alemania

Los informes sobre la detención de un ciudadano chino en el aeropuerto de Múnich antes del inicio de Intersolar Europe causaron revuelo la semana pasada en la feria The Smarter E. El detenido –identificado como un alto representante de ventas de un fabricante chino de módulos fotovoltaicos– está siendo investigado por la fiscalía de Augsburgo (Alemania) por presuntos delitos que se remontan al periodo 2015-17.

El sospechoso, junto con otras personas investigadas, participó presuntamente en el desarrollo de un sistema ilegal para eludir los derechos antidumping sobre los módulos solares importados de China. El acusado está representado por la abogada Alexandra Gutmeyr.

La investigación de la fiscalía de Augsburgo, que comenzó hace varios años, se centra en la presunta elusión de derechos antidumping y antisubvenciones. En abril de 2018, tres sospechosos fueron detenidos por investigadores de aduanas en relación con más de 400 importaciones de productos fotovoltaicos de China a la Unión Europea. Los acusados utilizaron empresas intermediarias en Grecia y la Isla de Man para ocultar sus operaciones, evitando aproximadamente 35 millones de euros en derechos antidumping y antisubvenciones.

Los precios mínimos de importación de productos fotovoltaicos cristalinos, introducidos en la Unión Europea en 2013, expiraron en septiembre de 2018, de acuerdo con una decisión de la Comisión de la UE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.