Maxeon afirma que el panel solar IBC tiene una eficiencia del 24,7%

Share

La empresa singapurense Maxeon ha anunciado que ha logrado una eficiencia de conversión del módulo de apertura del 24,7% para un panel fotovoltaico Maxeon 7 a escala real. El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos ha confirmado el resultado.

El módulo Maxeon 7 se basa en la tecnología de contacto posterior interdigitado (IBC). El fabricante alberga una línea piloto de montaje de Maxeon 7 en Filipinas y ha anunciado recientemente que ampliará la capacidad de fabricación de células para el módulo “récord” a 500 MW.

Maxeon también ha anunciado mejoras en la eficiencia de sus productos IBC existentes, con paneles Maxeon 6 y 3 que alcanzan eficiencias del 23% y el 24%, respectivamente.

“Nuestro equipo tecnológico sigue aumentando el rendimiento de nuestra plataforma tecnológica IBC hasta niveles de eficiencia que no se preveían cuando lanzamos nuestros primeros productos comerciales hace casi veinte años”, declaró Bill Mulligan, director ejecutivo de Maxeon. “Y lo que es más importante, estos logros no son resultados de laboratorio puntuales, sino tecnologías de producción generalizadas que aumentan el valor para el cliente y amplían nuestra diferenciación frente a nuestros competidores”.

Maxeon lanzó recientemente una oferta pública de acciones para recaudar 157,4 millones de dólares. Los fondos se destinarán a la producción del módulo Maxeon 7 y a fines corporativos generales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.