Nueva alianza para invertir en crowdfunding fotovoltaico en Burgos desde 10 euros

Share

 

La española Global Dominion se asocia con la francesa Enerfip en España para recaudar 2.200.000 euros a través de una emisión de bonos verdes con una rentabilidad anual del 8% y financiar un proyecto de 3,49 MWp en Burgos que promueve Dominion.

La colecta estará abierta a todos los inversores españoles y europeos, donde podrán invertir desde tan solo 10 euros. La campaña de financiación participativa (crowdfunding) se organizada a través de la plataforma Enerfip y supone la entrada de esta al mercado español.

Con el dinero levantado se financiará un parque fotovoltaico con una capacidad de 3,49 MWp en el municipio de Valdorros (Burgos). El proyecto se encuentra en un estado avanzado de construcción y se prevé que entre en operación a lo largo de este año 2023. Este es el primer proyecto de los 18 que serán realizados en la CCAA de Castilla y León dentro del plan de desarrollo de energías renovables del grupo Dominion.

Se puede participar con un inversión mínima de 10 euros a través del registro en es.enerfip.eu. Enerfip también promueve en España el crowdfunding del proyecto Renaico con Enerside. En Francia ha llevado a cabo numerosas incitativas con éxito, incluidos proyectos fotovoltaicos flotantes.

En Francia, utilizar el crowdfunding como medio de financiación en el sector de la energía solar es muy popular desde que el gobierno local introdujese en 2017 un incentivo adicional, que entonces era de 3 €/MWh, para los proyectos licitados financiados en parte mediante financiación participativa.

En España hay ejemplos de financiación a través de crowdfunding como Flobers, pero su mínimo es de 1.000 euros. El de Fundeen, que cuenta con una alianza con UNEF, es de 500 euros. También entró al mercado español la plataforma italiana de crowdfunding Ener2Crowd, que permite invertir desde 100 euros, cuenta con 10.200 usuarios registrados y ha llevado a cabo una inversión total de 17 millones de euros hasta la fecha.

 

Esta nota se ha corregido el 1 de junio para actualizar los datos de Ener2Crowd, facilitados por la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.