Fundeen abre el crowdfunding del parque de Almenara y UNEF se alía con la plataforma

Share

 

La plataforma de financiación participativa fintech Fundeen abre el proyecto de la planta de Almenara, que contará con 50 MWp de potencia y una producción anual de 87.183 MWh. Situado en el Pla de Santa Maria, Tarragona, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, con un inicio de construcción previsto para mediados de 2023.

Más de 46.600 personas, que conforman los 25 municipios elegibles de inversión local prioritaria en la planta promovida por Ignis Energía y la alemana ib vogt. Los interesados en invertir en este proyecto pueden hacerlo a través de la plataforma.

En total, los habitantes del Alt Camp podrán financiar hasta un máximo de 2.910.000 € a 15 años, lo que supone un 20% de la inversión del proyecto, tal y como establece el art. 9 bis del Decreto Ley 24/2021 de aceleración del despliegue de las energías renovables distribuidas y participadas de la Generalitat de Catalunya. Las aportaciones tendrán un mínimo de 500 euros y contarán con una rentabilidad neta del 5,5%.

Esta entidad cumple con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está adherida a los Principios de Inversión Responsable de la ONU. Fundeen. Cuenta con más de 11.500 usuarios registrados y ha gestionado inversiones en proyectos de energías renovables por un valor superior a los 6,8 millones de euros.

El proyecto ha sido promovido conjuntamente por Ignis Energía e IB Vogt, expertos en energías renovables, especialmente en energía fotovoltaica, que tienen una cartera combinada de más de 24 GW y presencia internacional.

El pasado mes de octubre Vortex Energy, un fondo financiado por la private equity egipcia EFG Hermes, anunció que inyectaría en Ignis más de 625 millones de euros a través de su Vortex Energy IV Fund para ayudarles a desarrollar y mantener su cartera. En mayo ib vogt completó una planta de 180 MWp en Extremadura.

Además, según informa la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en un comunicado, esta y Fundeen han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la financiación participativa de los proyectos fotovoltaicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.