Píldoras solares de la semana: cascada de reducción de impuestos en Europa y en Puerto Rico y vuelven a subir los precios de las obleas de Longi.

Share

El Gobierno británico ha reducido el IVA de la energía fotovoltaica y las bombas de calor a un 0%, una medida que entrará en vigor el 1 de abril y estará vigente durante cinco años.

En el mismo sentido, Bélgica amplía la reducción del IVA para la fotovoltaica y las bombas de calor residenciales al 6% el IVA en edificios construidos en los últimos diez años.

Y también, en Puerto Rico el impuesto solar de ha sido derrotado. Una propuesta de recargo a los clientes con energía solar en los tejados de Puerto Rico, para financiar el pago de la deuda de la empresa de servicios públicos PREPA, está ahora fuera de la mesa de negociación, gracias a las acciones del presidente y de la junta de supervisión del territorio.

Un grupo de investigación danés-noruego ha diseñado una pila de combustible de óxido sólido (SOFC) con una densidad de potencia de 5,6 kW/L que puede utilizarse en vehículos. El alto contenido metálico de la SOFC reduce las diferencias de temperatura a lo largo de la pila y ofrece más solidez a los ciclos térmicos rápidos durante el funcionamiento, lo que, según los científicos, podría ser importante cuando se combine la pila de combustible con las baterías eléctricas en un vehículo.

Desde China, nos llegaron noticias del fabricante de módulos fotovoltaicos Talesun, que el miércoles anunció la firma de un acuerdo con el gobierno del condado de Fuping, en la provincia de Hebei, para la construcción de una planta de fabricación de células y módulos solares de 5 GW. La empresa quiere invertir unos 5.000 millones de RMB (793 millones de dólares) en la nueva fábrica.

También del fabricante de módulos fotovoltaicos chino Longi, que ha vuelto a aumentar los precios de sus obleas esta semana. Los productos ‘G1′, de 158,75-223 mm, cuestan ahora 5,35 RMB (0,745 dólares) por pieza, lo que supone un aumento de 0,10 RMB, y las obleas M6 de 166 mm son 0 RMB más caras, a 5,32 RMB (0,83 dólares). El precio de las obleas M10, de 182-247 mm, ha subido 0,10 RMB hasta los 5,55 RMB por pieza (0,96 dólares).

Desde nuestras antípodas, la australiana AGL afirma haber recibido la aprobación para construir una batería de 200 MW/800 MWh grid scale en el emplazamiento de su central eléctrica de carbón Loy Yang, en el valle de Latrobe, en Victoria.

Las instalaciones de almacenamiento de energía marcan nuevos récords en Estados Unidos a pesar de los problemas de la cadena de suministro. Wood Mackenzie estima que el mercado estadounidense de almacenamiento de energía batió récords en el cuarto trimestre de 2021, instalando 1.613MW / 4727 MWh.

Y, también desde Estados Unidos, Nueva York alcanza 1GW de energía solar comunitaria, lo que convierte a este estado en el mayor y más activo mercado de energía solar comunitaria del país, con un pipeline que cuenta con más de 700 instalaciones solares comunitarias potenciales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.