Anuncia su entrada al mercado español Ener2Crowd.com, la plataforma italiana de crowdfunding medioambiental y préstamos energéticos

Share

“Utilizamos el crowdfunding no solamente como una herramienta de financiación alternativa, sino también como un instrumento que permite aglutinar las distintas personas y entidades de la comunidad que se beneficiarán de los proyectos propuestos”, describe el director ejecutivo de Ener2Crowd.com, y también su creador y cofundador, Niccolò Sovico.

La plataforma se ha marcado como objetivo para este año llegar a financiar 15 millones de euros de proyectos y alcanzar en 2024 por lo menos 100 millones de euros anuales.

Por su parte, el director de Estrategia y también cofundador, Giorgio Mottironi, asegura que “con nuestra entrada al mercado español, los italianos podrán invertir en proyectos a realizar en España, al igual que los españoles podrán invertir en proyectos a realizar en Italia, con el denominador común de invertir el dinero en proyectos verdes que aportan beneficios tanto económicos como medioambientales”. Mottironi también funge como analista jefe de GreenVestingForum, el foro de las inversiones financieras ecológicas.

Presentado como un proyecto exitoso en su país de origen, Ener2Crowd asegura colaborar con 3 grandes multinacionales (Enel Green Power, Falck Renewables y EDP Renewables) y tener más de 6.500 usuarios registrados que han invertido más de 10 millones de euros en más de 60 campañas, que en conjunto aduce haber evitado la emisión de más de 11 mil toneladas de CO2.

Las españolas ¿las más ahorradoras y las más sostenibles?
“Lo que une a los italianos y los españoles es la propensión al ahorro y además ambos países se ven especialmente favorecidos de cara al aprovechamiento de energía solar”, apuntan los analistas de Ener2Crowd.com.

“Pero los españoles ahorran de forma aún más eficiente”, añaden. Y para refrendarlo citan un estudio del grupo bancario internacional N26, en el que se afirma que con respecto a los ingresos totales el porcentaje mensual de ahorro para España se sitúa en el 23%, mientras que en Alemania es del 18%, en Italia del 16% y en Francia del 6%.

“Otra particularidad que surge del estudio -enfatizan los analistas de Ener2Crowd.com- es que los hombres ganan de media un 30% más que las mujeres, pero ahorraron menos dinero, con una mayor brecha salarial que se da entre los 55 y los 59 años: en este grupo, los hombres ganan un 42% más que las mujeres”.

La persistencia de una desigualdad de género en España contrasta con que las mujeres, siempre según los datos presentados,  llegan a ahorrar un promedio del 22% de su salario mensual mientras que los hombres no superan el 16%.

Es decir, se resume, “las mujeres ahorran un 38% más respecto de los hombres (22% contra 16%). De allí, desde Ener2Crowd infieren, a partir de una encuesta encargada al International Center for Social Research, que las mujeres representan el 53% de las inversiones financieras ecológicas y el 55% de las inversiones totales en el sector específico de la energía sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.